sábado, 21 de octubre de 2017

REFLEXIONES DESDE MI BALCÓN.......

Esta reflexión va desde los muchos años que tengo y la infinidad de cosas que han pasado por delante de mis ojos. Tengo el pelo ya casi blanco y mis sentimientos son cada día más tranquilos y a la vez pienso que ponderados; ya pocas cosas me sorprenden aunque a veces mi capacidad de asombro casi me deja mal.
En mi niñez fui a un “colegio de curas”, como se decía entonces, allí recuerdo que empezábamos el día cantando en el patio el Cara al Sol, yo lógicamente al igual que los demás párvulos no teníamos ni idea que era aquello simplemente cantábamos como cotorras; luego recibí una educación de la cual a día de hoy me siento muy orgulloso, sin entrar en creencias religiosas de ningún género simplemente en los valores de la educación y el respeto a los demás, tal vez hoy un poco trasnochados para algunos, no para mí. Luego la adolescencia, los guateques, las minifaldas, los cubatas compartidos (porque había poco ron y había que estirarlo), la primera novia etc., etc., para desembocar en el Servicio Militar, aquello se decía era para hacerte hombre, bueno yo tengo mis dudas, para mí fue en líneas generales una pérdida de tiempo y de estudios, pero era lo que había con Franco los objetores de conciencia tenían poco porvenir.
Luego fue pasando mi vida, mi matrimonio, mis hijos y la vida de repente me da la oportunidad que nunca antes había tenido: la democracia, de repente podía votar y así manifestar lo que quería, nos vendieron algo idílico que al final no fue tanto, pero era mucho mejor que lo que teníamos antes. Luego viví el golpe de estado del 23F, no entendía bien al principio que era lo que sucedía pero finalmente todo se resolvió de la mejor manera y la totalidad del pueblo estuvimos con los políticos a los que aquella banda de iluminados salva patrias había secuestrado en el templo de las libertades, el Congreso de los Diputados.
Después para mi otro hito importante es cuando España entró de pleno derecho en la Comunidad Económica Europea (hoy UE), pero bueno unas cosas y otras son importantes pero nada como lo que está ocurriendo últimamente con Cataluña.
A mi modo de ver es un total esperpento lo que está sucediendo en Cataluña, es como un mal sueño, los despropósitos se suceden día a día, el camino que han tomado los separatistas catalanes no les conduce a nada, pero es como el que está loco por suicidarse y por más que intentas disuadirlo termina haciéndolo. Desde el principio voy a ser rotundo con mis afirmaciones al respecto y me importa un bledo ser políticamente correcto con lo que escribo pero tengo un pequeño conocimiento de la sociedad catalana puesto que trabajé para empresas catalanas durante muchos años, lo que me otorga el decir lo que he visto de sus comportamientos respecto del resto de los españoles. Muchos (afortunadamente no todos) son altaneros y desprecian o cuanto menos ignoran al resto de los ciudadanos que no seamos catalanes, para ellos no existe otra patria que Cataluña, se creen el ombligo de Europa y del mundo mundial, piensan que son una sociedad mucho más europea que el resto y por consiguiente los andaluces o los extremeños son para ellos poco más que tercermundistas; cuando a mí personalmente me han demostrado que son unos ignorantes de muchas cosas de España, entre otras de su geografía; confunden Castilla La Mancha con Castilla y León, no tienen ni idea de donde esta Benavente o Utrera, por poner un ejemplo, eso si saben perfectamente sus comarcas y además a nada que hables con ellos se vienen arriba y reclaman lo que ellos llaman Países Catalanes como propios, por no hablar de la historia que para ellos es simplemente distinta a la que hemos estudiado en los libros, aquí es cuando les sale la vena victimista que vienen arrastrando desde el siglo XVIII y mira que son años. Se consideran unos oprimidos por el estado español y nada vale que durante años se les haya regalado más que a ninguna otra región de España prebendas y más prebendas, son insaciables no quieren recordar que fue el General Franco el que les llevo en 1950 la SEAT, por cierto ahora le tendrán que cambiar el nombre porque no es de recibo que su primera industria sea SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO en un republica como la que pretenden; claro que como cambien la E por una C el nombre del coche será impronunciable. ¿De dónde salió el dinero para lavarle la cara a Barcelona para a las Olimpiadas de 1982?,¿De donde salió el dinero para la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona? Y así tantas y tantas cosas, son unos egoístas y todo lo que reciben les parece además de poco como una obligación del resto de los españoles.
Y para terminar también dejo una última pregunta ¿Por qué se ha permitido que a una Región Autónoma pueda abrir embajadas en el extranjero?, ¿acaso no tienen suficiente con la representación de las Embajadas de España?, pues lo voy a contestar, no es suficiente porque eso es lo que durante años han estado planificando como su imagen exterior, independiente de la imagen que proyecta España, porque así podían ahora intoxicar con sus proclamas independentistas y sobre todo de víctimas de la opresión de un estado totalitario, vamos como el que ellos quieren crear, donde el que no piense en catalán y sepa cantar el Himno de los Segadores será discriminado.

Solo encuentro algo bueno entre todos estos desdichados episodios, los españoles ahora estamos más unidos que nunca y por fin vemos la realidad del lobo debajo de la piel de cordero que siempre han tratado los catalanes de darnos al resto del país; bueno y que la tienda del chino de mi esquina ha vendido en quince días más banderas de España que en quince años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario