jueves, 13 de marzo de 2014

¿ DONDE ESTÁ EL BOEING 777 ?......

Han transcurrido ya demasiados días desde la desaparición del vuelo MH-370 de Malasia Airlines y todavía están las investigaciones aparentemente dando palos de ciego, o eso es lo que están haciendo creer a la opinión mundial.
Los únicos datos que manejo para atreverme a escribir estas líneas son los que he podido leer en la prensa o en los informativos de tv/radio, por tanto carecen de rigor, simplemente aplico mis escasos conocimientos en esta materia y la lógica.

Si partimos de la base de que el B777-200 es un avión de contrastada seguridad adquirida en más de veinte años de fabricación y las innumerables unidades vendidas a las más importantes compañías de aviación del mundo es casi increíble lo que a veces se puede leer en la prensa. Pareciera que un avión de esas características y en pleno vuelo, o sea en la fase de crucero, se pueda venir al suelo como si fuera un ladrillo sin dejar rastro, es dificilísimo.
Los datos que según parece son facilitados a cuenta gotas por las autoridades malayas son a veces contradictorias y da la impresión como de que saben más y las noticias las van soltando poco a poco, pero ¿con que interés?, ¿cuáles son los motivos?.
Para empezar un avión que vuela a unos diez mil metros, en el supuesto caso que comience un picado tardaría más de cinco minutos en impactar con el suelo, admitiendo que si esa fuera la situación, está claro que los pilotos lo primero a lo que atienden es a aplicar los procedimientos de emergencia que le indica el fabricante del aparato, un trabajo enorme y en unas condiciones de altísimo estrés, pero que de alguna manera se supone que habrían sido entrenados previamente en un simulador. No obstante, eso no quiere decir que les impida intentar contactar con los controles de vuelo en tierra para informarles del incidente.

Otra situación que parece a todas luces muy extraña de entender es que el avión desapareciera de los radares, para eso creo, tiene que suceder dos cosas; una, que el avión sufra una súbita deflagración y por tanto todo se desintegre o que voluntariamente los pilotos apaguen el transpondedor, caso este segundo aún tan increíble como el primero; ningún piloto en su sano juicio haría semejante acción, ya que está volando en una aerovia compartiendo el espacio con otros vuelos comerciales y por tanto su señal es la que le sitúa en un lugar en el espacio para que otros le puedan detectar y no colisionar con ellos.
Por ultimo hoy he leído que el fabricante de los motores, Rolls Royce, había seguido recibiendo información de los parámetros del vuelo durante cuatro horas más, ¿quiere esto decir que el B777 continuo en el aire recorriendo otros casi 3.500 kms.?, vamos tan increíble como que pudiera cruzar el espacio aéreo de Europa de norte a sur, sin ser detectados por ningún radar.
Todo esto hace pensar, tal vez haya sido un simple y desgraciado accidente y el problema es que no saben buscar donde puedan estar los restos del aparato, o por el contrario todo esto sea fruto una vez más de la manipulación de los acontecimientos por parte de las autoridades  implicadas en el asunto, ¿con que fines?, a lo mejor algún día sabemos todo lo que de verdad ha sucedido con el vuelo MH-370.


1 comentario:

  1. No valoras la abducción alienígena?? marcianitos que quieren llamar la atención?? Jaime.

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